Publicidad
¿Para qué sirve el ambroxol Mucotoxol?
Ambroxol. Reducción de la viscosidad de las secreciones mucosas, facilitando su expulsión, en procesos catarrales y gripales, para adultos, adolescentes, niños 12 años, niños 2 años oral jarabe.
¿Cómo y cuándo se debe tomar el Ambroxol Mucotoxol?
DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral: Niños mayores de 5 años: una medida de 5 ml (jarabe 15 mg/5 ml), 2-3 veces al día. Niños de 2-5 años: una medida de 2,5 ml (jarabe 15 mg/5 ml), 3 veces al día. Niños menores de 2 años: una medida de 1,5 ml (jarabe 15 mg/5 ml), 2 veces al día
¿Qué síntomas alivia el ambroxol?
Este medicamento está indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas, en catarros y gripes, para niños de 2 a 12 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días.
¿Qué es mejor para la tos el ambroxol o la bromhexina?
Entre los mucolíticos citados, Ambroxol es uno de los metabolitos activos de la bromhexina, que posee una mayor potencia que ella. Como mucolítico, disminuye la viscosidad del esputo, lo que favorece el aclaramiento del moco y la expectoración, y asocia propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
¿Cómo elimina el ambroxol las flemas?
El ambroxol es el metabolito activo de la bromhexina. Mecanismo de acción: El ambroxol actúa sobre los neumocitos tipo II, estimulando la producción de surfactante, con esto se disminuye la viscosidad y adhesividad del moco; disuelve el tapón formado y facilita la movilización de la secreción fluidifica.
Mecanismo de acción
Ambroxol
Aumenta la secreción de vías respiratorias, potencia la producción de surfactante pulmonar y estimula la actividad ciliar. Estas acciones tienen como consecuencia una mejoría del flujo y del transporte de la mucosidad (aclaramiento mucociliar), según se ha demostrado en estudios farmacológicos. La potenciación de la secreción fluida y del aclaramiento mucociliar facilita la expectoración y alivia la tos; así mismo, en pacientes con bronquitis crónica y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), reduce el número de recaídas.